Key Takeaways from the Imola GP:
A pesar de la sosa carrera, el final nos recordó que tan emocionante puede ser éste deporte.
El Gran Premio de Imola comenzaba a verse como otra carrera de Fórmula 1 en la que Verstappen domina y gana; sin embargo, las últimas vueltas nos pusieron al borde de nuestros asientos. Norris finalizó a menos de un segundo del piloto holandés.
A continuación algunos puntos relevantes:
1. Las mejoras de McLaren les han entregado resultados inmediatos.
El segundo lugar de Norris confirman las mejoras significantes por parte de McLaren en las últimas dos carreras. El piloto británico logró una victoria en la caerrera anterior que tomó lugar en Miami, Florida.
Su gran rendimiento en Imola hizo ver las mejoras de Ferrari sin brillo y puso a Red Bull en apuros. Las últimas vueltas fueron emocionantes y Verstappen estaba a un error de entregar la victoria. Éste es el tipo de carrera que éste deporte necesita urgentemente.
El buen rendimiento de Piastri durante la clasificación se vio estropeado por una penalidad, pero a pesar de ello, logró pelear de forma impresionante contra el Ferrari de Sainz, finalizando por delante de él. Piastri 4to, Sainz 5to.
2. Ferrari dejó escapar una gran oportunidad para convencer delante de sus fans.
El 3er y 5to lugar de Ferrari fue por lo menos, mediocre. En Imola, frente a miles de tifosi, se esperaba que el equipo de Maranello desplegara una gran actuación. Finalizar detrás de McLaren fue agregarle sal a la herida.
Ni Leclerc ni Sainz fueron capaces de pelear contra los McLaren durante la carrera. Lando logró alejarse substancialmente durante el último stint; no solo eso, sino que fue por Verstappen al final e intentó ganar.
Sainz, un par de lugares detrás, no pudo acercarce lo suficiente a Piastri como para emocionar todos, vimos muy poco de ésta batalla en las cámaras por falta de acciones.
Una vez más, Ferrari se puso en 'modo conservación' con muchas vueltas faltantes en la carrera. Es doloroso para los tifossi ver cuando el equipo entra en este modo, trantando de sobrevivir y hacer vueltas consistentes hasta el final de la carrera. El coche detrás no es una amenaza, pero los pilotos no pueden pelear con el coche delante. El equipo estaba tan metido en éste modo que Lecler no quiso entretener la idea de intentar la vuelta más rápida.
3. Verstappen logró ganar sin ser dominante.
Miami e Imola han sido carreras de reflección para Red Bull. Su rendimiento no ha sido tan dominante como al principio de la temporada. A pesar de ello, Verstappen logró asegurar otra victoria el domingo.
La victoria no vino sin su cuota de problemas. Lando Norris logró pelear con Verstappen durante las últimas vueltas de la carrera. Finalizaron a menos de un segundo del otro. Fue una de esas carreras en las que dices: 'una vuelta más y le hubiera pasasdo'.
Red Bull está puliendo sus mejoras, que a penas tuvieron un impacto en Imola. Tienen como objetivo lograr más carga aerodinámica en el ala delantera, a preferencia de Verstappen. Últimamente se ha estado quejado de subviraje y falta de agarre en las curvas.
Las preocupaciones de Red Bull no son alarmantes ya que van primeros en el mundial de constructores y de pilotos. Tienen tiempo de pulir algunos detalles e incrementar la diferencia de rendimiento aun más con los coches detrás.
¿Cuáles son tus conclusiones del Gran Premio de Imola? ¿Qué cosas destacas? Házmelo saber en los comentarios.